29.10.09

Evitar la ansiedad



Muchos de mis clientes acuden a la consulta dispuestos a realizar cambios en sus hábitos de alimentación por problemas de salud, por "verse mejor", porque quieren mejorar su rendimiento deportivo; sin embargo, a pesar de estar altamente motivados, muchos me preguntan ¿y qué hago en momentos de ansiedad?




Aunque parece imposible vencerla, no es así. Te voy a dar algunas pautas que podrán ayudarte. 


La primera medida que debes tomar para superar tu ansiedad es averiguar su causa. Por lo general, la ansiedad por la comida se produce por el estrés, el exceso de preocupaciones, etc. Reflexiona si estas situaciones desencadenantes de ansiedad se pueden solucionar, si no tienes que ver qué cambio de actitud puedes tomar.






Respeta los horarios de las comidas, y procura comer sentado en la mesa, de modo tranquilo y ordenado.

Deja de consumir alimentos y bebidas excitantes como el café, el té, el chocolate, el azúcar y otros. Sustitúyelos por líquidos que relajen el sistema nervioso como infusiones de manzanilla, pasiflora, azahar, valeriana, melisa, etc



Cocina y aliña los alimentos. Las ensaladas y las frutas son lo mejor, pero el problema con los alimentos crudos es que no son muy saciantes, por lo que el hambre nos visita poco después de haberlos comido. Prueba a comer alimentos cocidos y con aliños, ya que las grasas saludables son muy saciantes.
Y recuerda no ir al super ni cocinar si tienes hambre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por estos consejos.... la verdad que ultimamente tengo mucha ansiedad y no paro de comer entre horas. Intentaré llevar a cabo tus coinsejos.

ACCU Málaga dijo...

Buen artículo.
La ansiedad junto con el estrés son cosas con las que hay que combatir casi todos los días gracias al actual sistema de vida que llevamos.

Doctora Nutrición dijo...

gracias por dejar vuestros comentarios...un besote y muchos ánimos!!!

Doctora Nutrición dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo he notado mucha mejoria desde que he dejado al cafeina.
Muchas gracias Doctora