9.10.10

Consejos para perder barriga

Muchos de mis clientes acuden a la consulta para “bajar barriga”. A pesar de encontrarse bien físicamente reconocen que “últimamente se les acumula todo en la zona abdominal”. Existen algunos hábitos que nos pueden ayudar a lucir un vientre plano y tonificado. Toma nota!!!

• Come a menudo. Comienza el día con un buen desayuno y recurre a pequeños tentempiés cada 2-3 horas para mantener activo tu metabolismo.

 
• Elige bien tus grasas. Eliminar totalmente la grasa es un error, porque resulta necesaria, pero opta por las insaturadas (pescado, aceite de oliva, frutos secos...) sobre las saturadas (carnes, mantequilla...).

• Reduce los azúcares de absorción rápida como la glucosa o la sacarosa, para disminuir la secreción de insulina. Debes evitar comer en exceso leche condensada, confituras, chocolates, etc

• Incorpora más fibra en tu dieta: alimentos integrales, fruta y verduras. La fibra no sólo ayuda a perder peso, sino que evita el estreñimiento y ayuda a deshinchar el abdomen.

• Evita combinar alimentos ricos en azúcar con alimentos ricos en grasa.
Para evitar la hinchazón o distensión del abdomen, controla la ingesta de determinados alimentos y bebidas, como los refrescos o la cerveza.
• Otro factor que influye en la distensión abdominal es el estreñimiento; por esta razón es fundamental controlarlo y combatirlo.
• Di adiós al estrés, ya que los altos niveles de cortisol que el estrés genera, favorecen el depósito de grasa en la zona media del cuerpo.
• Evita el alcohol. El alcohol no sólo aporta calorías y obstaculiza la quema de grasas sino que además, eleva los niveles de cortisol y por eso favorece que la grasa se acumule en el abdomen.
• Abandona el cigarrillo. Aunque muchos consideran que fumar les permite mantenerse delgado, la realidad y diversos estudios indican lo contrario, ya que son justamente los fumadores los que más grasa abdominal poseen, por eso, dejar de fumar es una gran ayuda para reducir la barriga y beneficiar en muchos otros aspectos la salud.


• Toma más agua. Beber mucha cantidad de líquido, y sobre todo agua, es una gran forma de contrarrestar el hinchazón abdominal a causa de la retención de líquidos, por eso, colabora en la pérdida de volumen de nuestra zona media.
• Realiza actividades aeróbicas: hacer abdominales sólo tonificará los músculos de esta zona, pero no reducirá el volumen de la barriga si poseemos una gran capa grasa que oculta los músculos. Por eso, hacer ejercicio aeróbico y quemar calorías es de gran ayuda para favorecer la reducción de grasas y evitar que la misma se deposite en el abdomen.









7 comentarios:

ZEPETIT dijo...

Tomo nota!!!

Zepequeña.

nieves gijon dijo...

yo tomo nota también lo del chocolate es lo peor soy una seuperadicta.

kenwy dijo...

yo creo que lo pintas demasido facil, para lo dificil que es a quienes tenemos que perder peso y quitarnos esa zona que es la que mas cuesta.

Doctora Nutrición dijo...

Hola Kenwy, no te desanimes!!! Con ganas, constancia y el apoyo necesario puedes conseguirlo!!! Aquí estamos para ayudarte. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Una vida sedentaria implica por la falta de ejercicio tener una barriga de chofer

Unknown dijo...

Quiero vagar la barriga que me recomiendn

Anónimo dijo...

No como mal, comidas caseras siempre aunque no me limito en nada jamás como en exceso. Casi no consumo azúcar ni dulces. Estoy muy bien de peso, en mi masa corporal ideal pero tengo siempre el abdomen como hinchado. Antes hacía unos días de dieta y lo primero que bajaba era el abdomen y ahora me cuesta mucho. No quiero adelgazar ni un gramo del resto del cuerpo. Además camino unos 4 km diarios. No sé que debería hacer. Gracias.