11.10.09

¿Qué hago si salgo a comer fuera?



Muchas veces, por trabajo o por placer, salimos a comer fuera de casa. En estas ocasiones también podemos controlar los alimentos que ingerimos, bien para no ganar kilos extra sin necesidad, o bien para mantener la calidad de nuestra dieta. 



Es posible llevar una dieta sana comiendo fuera de casa.
Si sales a tomar un aperitivo lo mejor es pedir una cerveza sin alcohol, un vino blanco o un refresco light. Como tapa lo mejor es tomar unos mejillones, pulpo, almejas o berberechos, un poco de jamón serrano o queso blanco. Si no decántate por unos frutos secos o unas aceitunas, pero sin abusar… y olvídate de otros snacks como las patatas fritas.
A la hora de la comida prueba a pedir de primer plato un consomé o una sopa de verduras o marisco. O bien, opta por comenzar tu menú con una ensalada.
De segundo, conviene escoger las carnes más magras (pollo o pavo) o pescado, calamar o sepia a la plancha.
Ciertos platos incluyen con frecuencia patatas fritas, ensaladilla rusa, bacon,etc., pero siempre es posible pedir que te cambien esta guarnición por un poco de verduras o ensalada. 
De postre lo mejor es elegir fruta o yogur o, si te apetece una infusión o un café con edulcorante.
Si bebes alcohol, hazlo con mucha moderación, lo recomendable es no pasar de un vaso de vino o una cerveza (mejor si es sin alcohol).
Y, por último, recuerda evitar los alimentos o salsas excesivamente grasas, así como la repostería (por lo menos a diario).


9 comentarios:

Mariana Lledó dijo...

Hola! Me gustaria perder 4 kilitos y no hay forma por que los vuelvo a recuperar.No se que puedo mezclar y que no. Suelo cenar un vaso de leche desnatada con Eko o colacao light con cereales especial k y no se si eso engorda o es una buena elección. Podrias darme algun cosejo?
Este post sobre que hacer cuando comemos fuera me parece genial, lo llevare a cabo.
Graciasss!!

Doctora Nutrición dijo...

Hola!!! Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que los cereales (a pesar de la publicidad) no son la mejor opción para cenar cuando se quiere bajar peso, ¿por qué no pruebas con cenas líquidas tipo crema o puré de verduras con yogur? o bien una ensalada o verduritas... En cualquier caso en breve colgaré un post sobre las mejores opciones para la cena.
Un abrazo y muy buenos días!!!

Begoña dijo...

Hola! Me encanta el blog!!! Ya era hora de tener un blog donde poder consultar nuestras dudas alimenticias!!!

Muchas gracias `por tu trabajo
POr cierto, pasas consultas en Madrid??? o tal vez online??

Gracias
Begoña

Doctora Nutrición dijo...

Hola Begoña!!! Qué alegría saber que os gusta el blog!!! Paso consulta en Madrid, en la Calle Juan Bravo (metro Núñez de Balboa) y, para las que no podéis acudir a consulta, también atiendo online: diariamente corrijo vuestra dieta y os envío consejos y recomendaciones para lograr nuestro objetivo!!!
Un besote!

Administradoras dijo...

Fantastico blog Doctora. Esto ayuda a muchisimas personas no lo dudes.
Un abrazo

Doctora Nutrición dijo...

Gracias administradoras!!! Vuestras felicitaciones me dan muchísima energía!!! Un besote!

Damar Giddiani dijo...

Hola
Ultimamente a veces ceno un par de lochas de jamon de pavo y dos zanahorias, esta bien cenar zanahorias en la noche? porque tengo entendido que es una verdura que suele tener mas carbohidratos que otras.

Gracias por los consejos, son de gran ayuda.

Doctora Nutrición dijo...

Hola Damar!!! La zanahoria tiene hidratos, pero no debes eliminarla de tu dieta porque tiene excelentes propiedades, sobre todos si la consumes cruda, porque cocida tiene un índice glucémico muy alto y eso sí que puede afectar a la hora de bajar de peso.
Espero haberte ayudado!!!
Un abrazo y gracias por participar!

Doctora Nutrición dijo...
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