1.11.09

Cómo mejorar la circulación sanguínea

La mala circulación es un problema muy frecuente que se hace visible a través de diversos síntomas como la celulitis, pies fríos, calambres nocturnos, varices, etc.



El problema de la  mala circulación sanguínea puede deberse a muchos factores: exceso de sodio, falta de potasio, poca fibra en la dieta, hipercolesterolemia, falta de vitaminas y minerales, deshidratación, etc.

Uno de los principales factores que causa este problema es la acumulación de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que hace que éstas pierdan elasticidad y se vuelvan frágiles.




Aunque puede exitir una predisposición genética a padecer mala circulación esto no significa que no podamos actuar cuidando nuestra alimentación y llevando hábitos de vida saludables.

Apunta estos consejitos si tienes problemas de circulación o para prevenir tenerlos en un futuro:
 Intenta caminar al menos media hora al día, esto hará que los músculos de tus piernas presionen las venas y favorezcan así el retorno de la sangre al corazón.
 Bebe al menos 1,5 litros de agua al día.
 Evita el exceso de grasas saturadas.     
 Incluye alimentos ricos en grasa poliinsaturada que disminuyen la viscosidad de la sangre favoreciendo la circulación. Este tipo de grasa se encuentra en los aceites de semillas, los frutos secos y el pescado azul.
 Disminuye el uso de sal y vigila el consumo de alimentos envasados.
 Aumenta el consumo de frutas y verduras frescas.
★ Puedes tomar una copa de vino tinto de vez en cuando, ya que los taninos ayudan a reducir el colesterol.
 Acaba tus duchas con agua fría para favorecer la circulación sanguínea.
 Procura poner los pies en alto de vez en cuando.
 Evita sustancias como el café o el tabaco, que contienen toxinas que están contraindicadas en caso de padecer problemas circulatorios.  





2 comentarios:

amorrosa dijo...

amiga ya deje un comentario ....ojala lo hayas visto
un beso cecilia

Doctora Nutrición dijo...

hola cecilia!!! acabo de ver tu comentario... un beso enorme!!! muakssss