10.10.09

Cuida tu dieta en la mesa


¡¡¡Por fin llega la hora de sentarnos a la mesa!!! Este momento es clave para todos los que queremos cuidar nuestra alimentación.





En primer lugar, debemos sentarnos a comer y dedicar tiempo a este momento. Muchas veces el estrés diario o la falta de tiempo nos lleva a elegir comida rápida y menos cantidad de alimentos saludables. Debemos rescatar el ritual de la hora de la hora de la comida, y convertirla en un momento en el que relajarnos y concentrarnos en lo que comemos, sentados a la mesa, nunca de pie o haciendo otras cosas al mismo tiempo. Por eso hay que evitar comer mientras vemos la televisión, ya que al distraernos podemos tender a comer más cantidad de alimento.

Es fundamental comer despacio, masticando y saboreando los alimentos, descansando entre cada bocado y tomando agua durante la comida. De esta forma conseguirás mejorar la digestión y saciarte antes, reduciendo la cantidad de alimentos ingeridos.

Además, podemos utilizar platos pequeños para "engañar” a nuestro cerebro, ya que parecerá que están más llenos que un plato grande con la misma cantidad de comida. 



1 comentario:

carmen dijo...

hola, tengo 48 años, hace 2 que soy premenopausica y me engorde 10 kilos,me gustria que me dieras algún consejo para perderlos, yo lo intento, pero me dan ataques de hambre y estoy desesperada.