6.10.09

¿¿¿Por qué no bajo de peso???



Quizás algunas de vosotras estéis intentando bajar algunos kilos tras los excesos del verano, puede que incluso hayáis probado varias dietas sin éxito y os estéis preguntando ¡¡¡¿por qué no adelgazo?!!!


Muchas personas que intentan bajar de peso ignoran factores cruciales que influyen mucho para adelgazar por eso es frecuente que no logren bajar de peso aún haciendo el esfuerzo por mejorar la alimentación. 


Estos son algunos de los fallos que puedes estar cometiendo:


1. No duermes lo suficiente. Recuerda que debes descansar entre 7 y 8 horas porque tras una noche sin dormir bien se suele tener más apetito, y sobre todo por alimentos dulces. 


Si este es tu problema debes evaluar la causa del porqué no estás durmiendo bien, y consultar a un profesional en caso de que sea necesario. Prueba a tomar infusiones relajantes, darte un baño caliente y tomar alimentos ricos en triptófano para conciliar mejor el sueño y prevenir el insomnio. 





2. Falta de ejercicio y actividad física. 





3.  Estás abusando de los hidratos de carbono.


4. Tomas algún medicamento que puede estar interfiriendo con la pérdida de peso.





5. No estás consumiendo suficiente calcio y vitamina D. Cuando existe una falta de calcio o vitamina D, las células de grasa suponen que deben almacenar reservas y comienzan a crecer desmesuradamente. 





6. Sufres hipotiroidismo. Aunque es infrecuente, algunas personas pueden engordar 4 ó 5 kg por tener hipotiroidismo. 


7. Estás siguiendo una dieta desequilibrada. Ten cuidado con las dietas que prometen "milagros" pues muchas de ellas acaban provocando el efecto contrario. 

9 comentarios:

Susana dijo...

Hola, mi problema es que estoy viviendo en otro país donde la dieta es muy diferente y me cuesta un montón encontrar el tipo de alimentos a los que estoy acostumbrada. Además trabajo mucho y casi no tengo tiempo ni de cocinar. Me podrías recomendar algunas recetas light sencillas con alimentos sencillos para gente con prisa? Gracias!

Doctora Nutrición dijo...

Hola Susana, aunque vivas fuera y no tengas tiempo para cocinar siempre es posible encontrar frutas, verduras y alimentos proteicos (sobre todo los más magros). Iré colgando más posts con recetas sencillas y saludables. Un beso enorme y gracias por seguirme!!!

Teresa dijo...

Hola doctora, mi problema es la baja autoestima y falta de fuerza de voluntad, hace 5 años cambie de ciudad y de habitos, y he engordado 18kg, durante la semana hago dieta sana, verduras, pescado y carne y suelo tomar una vez a la semana lentejas, es verdad que me noto ansiedad, y de vez en cuando el cuerpo me "pide pan", tambien deje de fumar y no suelo hacer mucho ejercicio por falta de tiempo.
He empezado muchas dietas pero no consigo bajar mas de 2kg, enseguida me aburro y no estoy motivada, ya no se que hacer.

Gracias por tu blog

Doctora Nutrición dijo...

Hola Teresa!!! Por lo que cuentas tu dieta está bastante bien, me parece muy equilibrada... tal vez te ayude llevar un diario de alimentación en el que apuntes todo lo que vas comiendo y, por supuesto, seguir los consejitos que os propongo.
un besote y ánimo!!!

eva dijo...

Hola Doctora,
Lo que yo no consigo reducir es la barriga. En casa comemos de todo. YO ultimamnete, por el trabajo, como de tupper , incluyendo muy amenudo ensaladas, y camino más que antes.
Algún consejo ?
Eva.

Esta soy yo... dijo...

Hola Eva!!! Intenta reducir el consumo de grasa saturada e hidratos de carbono, y por las noches cenitas lo más ligeras posibles:

http://doctoranutricion.blogspot.com/search/label/cena

espero que te vaya genial!!!

un besito!!!

Christina dijo...

Holaaaa doctora, mi problema es que tengo hipotiroidismo, tengo mucha ansiedad, insomnio etc, i querria que si pudiera ser me preparaaras una dieta, porque he engordado mucho. Por favor te lo pido gracias por tu apoyo.

Profe Lety dijo...

Saludos Doctora.
Tengo 3 semanas haciendo dieta y ejercicio y aunque mis medidas han reducido considerablemente, no he logrado bajar sino 2 kilogramos. Si no fuera porque ya la ropa me queda floja me sentiria muy desilucionada. Qué es lo que me pasa? Por qué la bascula no refleja lo que veo en mi ropa?
Gracias!!

Esta soy yo... dijo...

Hola Christina!!! Me es imposible diseñarte una dieta personalizada con los pocos datos que me das, necesitaría una analítica tuya, un diario de tu alimentación, saber qué medicación estás tomando, etc. En cualquier caso, tu endocrino te habrá dado las pautas adecuadas para ayudarte y en breve prepararé algún post sobre el hipotiroidismo.
Un abrazo y ánimo que aunque te cueste un poco más luchar contra los kilos de más, no es tarea imposible!!!