21.12.10

Cómo no subir de peso en Navidad

Se acercan las fiestas navideñas: comidas de empresa, cenas con amigos, turrones, polvorones...La magia de estas fiestas hace que no reparemos en la cantidad de alimento que ingerimos ni en el tipo, y esto puede traducirse en unos kilos de más al final de la Navidad. Como se suele decir, una vez al año no hace daño, y en parte es verdad, no va a pasar nada porque un día nos pasemos con la comida y bebida, pero siempre hay pequeños truquillos que nos ayudarán a que al día siguiente nos sintamos mejor y no sobrecarguemos tanto el estómago.
1. No te prives de comer. El comer una ensalada verde o ayunar mientras todo el mundo está disfrutando de un gran festín realmente no vale la pena. No se trata de sufrir y lo único que lograrás es sentirte frustrado y con ganas de darte un atracón en cuanto llegues a tu casa o durante la próxima fiesta.
2. Come algo ligero unas horas antes de ir a la fiesta. Esto impedirá que tengas hambre cuando te encuentres frente a un menú lleno de platos con alto contenido en carbohidratos y grasas.  
 
3. Opta por comer los platos de ensalada al principio, recuerda que la ensalada necesita mucha masticación y ejerce un efecto saciante que hará que luego no te apetezca engullir tanta comida.  
4. Sustituye los platos de carne por pescado y cuando consumas carne, intenta elegir los cortes magros, eliminando la grasa visible y la piel de la aves.
5. Si te preocupan las calorías puedes hacer las salsas con quesos untables light en lugar de nata o quesos enteros.


6. La bebida es otro tema de esta noche, los que no beban alcohol genial y los que sí lo hagan que procuren hacerlo con moderación y piensen en la temida resaca del día siguiente. Recuerda que una retirada a tiempo es una victoria. Toma un vaso o dos de agua antes de empezar a beber bebidas alcohólicas, y ten uno entre las bebidas para frenar el consumo de alcohol. Deja de beber 3-4 horas antes de acostarte y tu estómago y cabeza te lo agradecerán al día siguiente.
7. Come postre. ¡No te quedes con el antojo!  no dejes de probar ese delicioso pudín de Navidad o ese fantástico pastel de chocolate. El truco es comer solamente un pequeño trozo del mismo.


8. Y por qué no acabar la noche haciendo deporte...si, ya sabes, bailar es hacer deporte y las fiestas de nochebuena animan a ello. una buena noche de baile no tiene nada que envidiar a un par de sesiones de aerobic.


Y, por último, y lo más importante: pasad una Feliz Nochebuena con familiares y amigos y reiros todo lo que podáis porque la felicidad es salud y para eso están las fiestas, para ser felices y disfrutar.

7 comentarios:

nieves gijon dijo...

como esperaba yo esta entrada, voy a intentar hacerte caso y si no empezare el año a dieta.

Gara ★ dijo...

Menos mal que nos orientas!!! A ver si somos capaces de cumplirlo!!!
Gracias y feliz Navidad

Doctora Nutrición dijo...

ánimo chicas!!! nos damos algún lujo y luego nos vamos a bailar un ratito!!!! Feliz Navidad y mil gracias por estar ahí!!!!

Yvette dijo...

i wish i spoike spanish so i could understand what you wrote..

xoxo

www.afashionhouseofcards.blogspot.com

bárbara crespo dijo...

buenísimos consejos. los seguí al pie de la letra por supuesto!
un beso muy fuerte

http://elblogdebarbaracrespo.blogspot.com/

Doctora Nutrición dijo...

Gracias Bárbara y un besazo muy grande!!!!

Doctora Nutrición dijo...

Hi Ivette!!! You can use the translation widget of the blog...

Kisses!