9.10.09

Bajar de peso en la cocina


Ayer estuvimos viendo qué podíamos hacer por mejorar nuestra dieta en el supermercado: llevar la compra planificada, ir con el estómago lleno y no olvidarnos de comprobar las etiquetas de los alimentos. Y una vez que tenemos nuestra despensa llenita de alimentos ricos y saludables tendremos que cocinarlos y combinarlos de la mejor forma posible y en las cantidades adecuadas.  





Una buena manera de cocinar los alimentos es asarlos en el horno, ya que normalmente no añadimos ningún tipo de grasa.


También resulta una opción saludable cocinarlos a la plancha.


Otra opción muy buena para no aumentar las calorías es la cocción al vapor. Dentro de todas las formas que existen es la menos agresiva, ya que respeta las propiedades y nutrientes de los alimentos sin añadir grasas ni calorías. 


También es recomendable en dietas para bajar peso cocer los alimentos, aunque esta forma de cocinarlos tiene el inconveniente de que hace que los alimentos pierdan muchos nutrientes que liberan al agua. 


Lo que está claro es que si quieres reducir grasa corporal debes evitar los fritos, que nos aportarán dosis extra de calorías.


Hasta pronto!!!

4 comentarios:

Gara ★ dijo...

Me encanta tu blog!!!!

Gracias por tus consejos.

Doctora Nutrición dijo...

Gracias Gara!!! Si tienes alguna pregunta sobre tu dieta o quieres proponerme algún tema para el blog puedes escribirme a doctora.nutricion@gmail.com. Un besote!!!

Anónimo dijo...

hola que se puede hacer para un metabolismo lento?

Doctora Nutrición dijo...

hola!!! sabes cuál es tu proporción de grasa corporal? en cuanto comiences a reducirla mejorará tu metabolismo. En cualquier caso puedes probar a tomar infusiones o cápsulas de té verde. Ánimo!!