17.10.09

¿Bebes suficiente agua?

Además de su efecto saciante y su función depurativa, la ingesta de suficiente agua previene la retención de líquidos y nos ayuda a quemar grasa. Además, una correcta hidratación contribuye a mantener la piel tersa y joven, ya que la deshidratación aguda o crónica provoca que la piel se arrugue y resquebraje con facilidad.



El agua supone más de la mitad de nuestro peso corporal lo que demuestra su importancia. Además, su concentración va disminuyendo con la edad, siendo de un 80% en un bebé prematuro y del 45% en las personas mayores.

El agua puede ayudar a adelgazar no sólo porque previene y reduce la retención de líquidos, sino también porque consigue aumentar el gasto calórico. 





Ahí van algunas recomendaciones en cuanto a la ingesta de agua:



★ Lo recomendable es beber de 1,5 a 2 litros diarios de agua, y si es verano y practicas ejercicio ingiere un aporte extra sin esperar a tener sed. 

Adermás, si padeces cálculos de riñón, arenillas o infecciones urinarias debes beber más líquidos.

★ El café, alcohol y el son diuréticos y aumentan la eliminación de líquidos por la orina, así que cuidado con ellos.

★ El envejecimiento va asociado a la pérdida de agua, que afecta a todos los tejidos del organismo, pero especialmente a la piel. Una hidratación adecuada te ayudará a mantener una piel joven.



5 comentarios:

ZEPETIT dijo...

Deberia beber mucha mas!!!

Zepequeña.

Doctora Nutrición dijo...

hola ze!!!! por qué no nos hacemos el propósito de llevar una botellita llena de agua al salir de casa y traerla vacía al volver??? os animo a todas a hacerlo, ya me contaréis qué tal os va...

Carolina carolilla dijo...

Hola! pues menos mal que hago algo bien,de siempre he bebido mucha agua.
Pero no obstante retengo liquidos, y no fumo, ni bebo y hago ejercicio....
Un besito!

Doctora Nutrición dijo...

Hola Carolina!!!! Algunas infusiones van muy bien para la retención de líquidos, ¿has probado la de cola de caballo? Un besito!!!

Mariana Lledó dijo...

Hola de nuevo el comentario de Carolina es mio, no se que ha pasado con los envios.
Besitos!