9.12.09

Me niego a engordar en Navidad!!!

Pero no pienso resistirme a probar el turrón, los polvorones o ese postre tan rico que hace mi madre, mmm... No os preocupéis, vamos a ver qué podemos hacer para disfrutar al máximo estas navidades sin que vuestra figura se resienta.



Una comida navideña puede ser deliciosa, nutritiva y equilibrada y no tiene porqué engordar:




* Empieza con ensaladas, la mayoría tienen pocas calorías y mucha fibra, por lo que llenan mucho antes del plato principal.
Elige aperitivos como mariscos al vapor o plancha (gambas, sepia, pulpo) antes que frituras, palitos de verdura y queso fresco antes que quesos curados y patatas fritas.

Evita las salsas: huye de la mayonesa, de las salsas con queso y de los aliños con aceite caliente y ajo. Sustitúyelas por salsa de yogur, o aceite en crudo con limón
Si eliges pescado como plato principal tu corazón y arterias se beneficiaran de los ácidos grasos poliinsaturados que contiene el pescado. Además la forma de preparación al horno suele ser más sana y menos calórica.



Los postres son una dulce tentación que no podemos resistir, pero siempre podemos optar por los que se hacen con frutas, que además de ser una excelente fuente de vitaminas aportan fibra y tienen propiedades laxantes, por lo que resultan muy útiles en estos días en los que se consumen cantidades excesivas de alimentos calóricos, ricos en proteínas y grasa y pobres en fibra alimentaria.


Tomar un poco de papaya o piña de postre es una excelente opción, ya que estas frutas contienen unas enzimas proteolíticas, llamadas papaína y bromelaína que ayudan a hacer la digestión de las proteínas por lo que mejoran las digestiones pesadas y la eliminación de las grasas.

Si eres un golos@ sin remedio evita darte un atracón a turrón, mazapán o polvorones, el truco está en contar cuantas porciones te comes y no pasar de 3 al día (y no todos los días!!!).



* Bebe alcohol con moderación, pero recuerda ¡si bebes, no conduzcas!
Para mejorar la digestión, después de la comida puedes tomar infusiones de manzanilla, menta o anís, que mejoran la digestión y evitan las flatulencias.



Así que ya sabéis comed de todo pero con moderación y disfrutad de unas Felices Fiestas!!!!!





7 comentarios:

Gara ★ dijo...

Ainssss.... Por lo menos tendremos que intentarlo, aunque será dificil con tanto dulce y postres....
Gracias por aconsejarnos y motivarnos!!!!

Muaks preciosa

Unknown dijo...

muchisimas gracias por el articulo de no engordar en navidad la verdad k viene muy util saber disfrutar y evitar engordar.. me gusta mucho saludos

Alba Tizón dijo...

Gracias por el artículo, pero...¿Qué hago si en la cena de navidad de la empresa tengo de primero Ensaladas, embutidos y “las tapas de la mama”, de segundo milanesa y de postre Tarta Sacher?????
Jajaja, me parece que sólo una cura DETOX después de navidad me salvará...Te invito a hacer un artículo sobre eso, que estaremos más receptivas.

Brujita XL dijo...

Me ha gustado mucho el post. Seguiré sus consejos...

www.obesos.eu dijo...

Ya sabes que desde www.obesos.eu intentamos seguir tus recomendaciones.

Gracias

Imma

el ropero de pili dijo...

tu articulo es una motivacion mas para no pecar demasiado en estas fiestas.

saludos

Doctora Nutrición dijo...

espero que os hayan servido los consejos pre-navidad, pero si alguna lo necesita comenzamos con los post-fiestas! un beso enorme!!!