14.7.11

A por un verano refrescante....

Espero que estés disfrutando de tu verano...Nosotros nos hemos venido a pasar unos días en la playa con la familia. En esta época nuestras necesidades de hidratación aumentan. las altas temperaturas hacen que sudemos más que durante el invierno. Por eso necesitamos tomar más líquidos, ya sea en forma de bebida u otros alimentos ricos en agua. 

Nuestro cuerpo está compuesto por más de un 50% de agua. Una proporción que varía en función de tu edad, tu peso y sexo: cuanto mayores nos hacemos y más pesamos, menos proporción de agua tenemos. 
Para reponer el agua que perdemos a través de la respiración, la sudoración y las evacuaciones, necesitamos ingerir alrededor de tres litros de agua diarios, repartidos entre el agua y los alimentos que tomas. Alrededor de un litro y medio te lo proporcionan entre 6 y 8 vasos de líquidos, que pueden ser agua, zumos, refrescos y batidos, por ejemplo.

También puedes hidratarte gracias a los alimentos que comes; te aportan otro litro y medio de agua. Las frutas y verduras tienen un alto contenido de agua -cerca del 85% de su peso-, así como la carne y el pescado -con valores que oscilan entre un 50 y un 70% de agua.

Durante el verano, las altas temperaturas, la humedad y una mayor sudoración hacen que tu organismo pierda más agua que durante el invierno. Por eso es fundamental ingerir líquidos con más frecuencia, sobre todo si te expones al sol, practicas ejercicio o realizas algún tipo de actividad física. Durante los meses estivales no conviene que salgas de casa sin tu botella de agua. 
Los ancianos y los niños son quienes más tienen que controlar sus niveles de hidratación durante la época estival porque tienen alterado su mecanismo de la sed o no siempre piden bebidas cuando tienen sed. 


Buenas razones para hidratarte

  • Ayudas a regular tu temperatura corporal. 
  • Mantienes tu piel tersa.  
  • Facilitas tus digestiones. 
  • Consigues una mayor capacidad de concentración. 
  • Facilitas el transporte de nutrientes en tu organismo. 
  • Consigues eliminar toxinas. 
Bebidas para todos los gustos

  • AGUA. Es la bebida que mejor calma la sed y puedes elegir entre agua con o sin gas, así como agua con sabores a limón, fresa, manzana, etc. 
  • ZUMOS DE FRUTAS. Además de hidratar y calmar la sed, resultan nutritivos y aportan energía, ya que conservan todas las propiedades de la fruta fresca. 
  • INFUSIONES. Se preparan con agua y plantas de distintos sabores y propiedades. Pueden tomarse frías o calientes, convirtiéndose en otra forma apetecible de tomar agua. 
  • HELADOS Y BATIDOS. Los polos o granizados, cuya base principal es el agua, hidratan y refrescan. Los batidos, con base de leche, resultan además muy sanos y nutritivos.

6 comentarios:

Lic.Nutrición Ross dijo...

hola me encanto su blog,es muy interesante saludos desde mexico,la invitamos a visitar: http://saludnutricinybienestarfisico.blogspot.com/
y ser parte de las personas interesadas en el bienestar de las demas personas.buen dia

Doctora Nutrición dijo...

gracias Lic.Nutrición Ross!!!! me encanta tu blog!!! un abrazo desde España!!!!

Arham dijo...

Muy completo tu blog, ya tienes un seguidor mas, sobretodo para aconsejar a mi novia sobre los temas de mujeres, jeje.
Un saludo

Lic.Nutrición Ross (Rosario Jauregui ) dijo...

Hola Arham Gracias por seguirnos y ser parte de las personas interesados en el bienestar, seguiremos aportando de informacion que esperemos sea util, saludos a usted y su novia.que tengas buen dia, saludos!!

Doctora Nutrición dijo...

Muchas gracias Arham! Tu blog también es una pasada!!!
Saludos...

Anónimo dijo...

I think this is one of the most important information for me. And i am glad reading your article. But should remark on few general things, The website style is perfect, the articles is really nice