31.1.10

segundo propósito: aumenta tu energía diaria con un buen desayuno


¿Cómo lleváis la introducción de alimentos integrales en vuestra dieta? Espero que lo estéis disfrutando y notando sus beneficios. Vamos con el segundo propósito para este año: tomarnos nuestro tiempo para desayunar. 

El ritmo de vida y los horarios de trabajo hacen que muchas personas no desayunen o que tan sólo tomen un vaso de leche o un café. Algunas de las consecuencias de saltarse el desayuno son decaimiento, falta de concentración y mal humor. Si quieres evitarlos apunta...

El desayuno es una de las principales comidas del día, por eso te recomiendo que le dediques el tiempo que se merece, así rendirás mucho más durante la mañana y organizarás mejor el resto de las comidas. El desayuno ideal debería aportar entre el 20 y el 25% de la energía diaria para poder afrontar un día de trabajo o de estudio. 

Un desayuno equilibrado debería componerse de un vaso de café con leche, una tostada (integral) con aceite de oliva y tomate, cereales y una naranja o un zumo de éstas. El zumo de naranja nos aporta vitamina C y fibra, el aceite de oliva vitamina E, la leche vitaminas A y D y calcio, aparte del gran aporte de minerales y otros antioxidantes del tomate. 

Ah! si quieres puedes sustituir la naranja por otra fruta, la leche por yogur o queso fresco y el aceite por jamón cocido. Y es muy importante que evites la bollería industrial. 

3 comentarios:

nieves gijon dijo...

hace poco tiempo que te sigo , me parece muy interesantes tus post, yo soy celiaca asi que lo de introducir alimentos integrales lo tengo dificil, pero en cuanto al desayuno , estoy de acuerdo contigo y es la lucha diaria que tengo en mi casa.

Doctora Nutrición dijo...

hola nieves!!! gracias por tu comentario. espero publicar pronto algún post especial para celíacos. desde aquí te mando muchos ánimos para que consigas realizar un desayuno saludable. un abrazo!!!

Broken Dream dijo...

Muy interesante el posteo. No estoy acostumbrada a desayunar. Debido a que realizo largos ayunos lo que como me cae mal.