Me refiero al pan, las galletas, los cereales de desayuno, la pasta o el arroz integral. Entre sus beneficios destacan mejorar el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento, gracias a su gran contenido en fibra; prevenir enfermedades como el cáncer, en especial el de colon; útiles para bajar de peso, ya que hacen que nos sintamos llenos; ayudan a reducir los niveles de colesterol y, por tanto, el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
La única diferencia con los alimentos refinados (pan, pasta y arroz "normal") es su contenido en fibra, vitaminas y minerales: los integrales tienen muchos más!!!!! ¿a qué esperas? apunta tu primer propósito para tu nueva dieta: consumir más alimentos integrales para ir sustituyendo progresivamente sus versiones refinadas. por ejemplo, podemos comenzar el día con un tazón de cereales integrales, cambiar el pan tradicional por pan integral y la pasta o el arroz por sus versiones integrales (que además están riquísimas!!!).
4 comentarios:
Gran artículo sobre el consumo de cereales integrales en la dieta. Una introducción paulatina de estos alimentos en la dieta nos hace más fácil dar el paso.
Gracias Dietista!!! esperemos que pronto much@as sigamos este propósito y otros que iré proponiendo... un besote!!!
De tan importante que es la fibra y tan escaso el caso que se le hace!!!
Saludos, Dra.
Josep
un saludo Josep!!!
Publicar un comentario