Además de su efecto saciante y su función depurativa, la ingesta de suficiente agua previene la retención de líquidos y nos ayuda a quemar grasa. Además, una correcta hidratación contribuye a mantener la piel tersa y joven, ya que la deshidratación aguda o crónica provoca que la piel se arrugue y resquebraje con facilidad.
El agua supone más de la mitad de nuestro peso corporal lo que demuestra su importancia. Además, su concentración va disminuyendo con la edad, siendo de un 80% en un bebé prematuro y del 45% en las personas mayores.
El agua puede ayudar a adelgazar no sólo porque previene y reduce la retención de líquidos, sino también porque consigue aumentar el gasto calórico.
Ahí van algunas recomendaciones en cuanto a la ingesta de agua:
El agua puede ayudar a adelgazar no sólo porque previene y reduce la retención de líquidos, sino también porque consigue aumentar el gasto calórico.
5 comentarios:
Deberia beber mucha mas!!!
Zepequeña.
hola ze!!!! por qué no nos hacemos el propósito de llevar una botellita llena de agua al salir de casa y traerla vacía al volver??? os animo a todas a hacerlo, ya me contaréis qué tal os va...
Hola! pues menos mal que hago algo bien,de siempre he bebido mucha agua.
Pero no obstante retengo liquidos, y no fumo, ni bebo y hago ejercicio....
Un besito!
Hola Carolina!!!! Algunas infusiones van muy bien para la retención de líquidos, ¿has probado la de cola de caballo? Un besito!!!
Hola de nuevo el comentario de Carolina es mio, no se que ha pasado con los envios.
Besitos!
Publicar un comentario