27.10.09

Cuida tu pelo comiendo sano




Con la llegada del otoño se suelen agravar los problemas de caída del cabello. En los últimos años muchos de los casos de mujeres con caída del cabello están directamente relacionados con el estrés. Además, los trastornos hormonales que pueden producirse durante el postparto y la menopausia también pueden provocar que se nos caiga el pelo. Otras causas están relacionadas con llevar coletas, moños o trenzas muy tirantes, usar gorros con frecuencia, etc. Pero no tenéis porqué preocuparos porque en muchos casos podemos mejorar la salud de nuestro pelo a través de la dieta





Una dieta muy variada, sana y equilibrada contribuirá a mantener no sólo la salud de nuestro organismo en general, sino la de nuestro cabello, ya que la falta de determinados nutrientes puede provocar que se debilite, se vuelva más quebradizo, pierda brillo e incluso acabe por caer. 





El hierro y el zinc son dos minerales fundamentales. Una deficiencia en hierro, incluso sin llegar a padecer anemia, puede deteriorarlo y provocar su caída. Podéis encontrar estos minerales en el hígado, las legumbres, las espinacas, el marisco, etc.


También es fundamental mantener un buen aporte de proteínas de alta calidad biológica: huevos, leche, queso, pescado…, sin olvidar las grasas de origen vegetal (frutos secos y aceite de oliva) que son esenciales para gozar de un cabello sano y brillante.


En caso de alopecia es aconsejable reforzar la dieta diaria con alimentos ricos en vitaminas del grupo B o un suplemento vitamínico. 





Además, conviene darnos masajes en la zona para estimular el riego sanguíneo y para que el pelo crezca más fuerte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hiya all, I just signed up on this amazing community and desired to say hi! Have a magnificent day!

Anónimo dijo...

[color=#c94093]cute! thank you.[/color]



you can also read it in [url=http://yourefer.net/pg/profile/dadooshk/]my car blog[/url]